Exposición en el Museo Guggenheim Bilbao

 

 

¡Qué poco queda para que lleguen las ansiadas vacaciones! Todo el año trabajando sin parar y atendiendo a las obligaciones diarias… Esto sólo se compensa disfrutando de unos días de relax para descansar la mente y el cuerpo y disfrutar de los mejores planes en la mejor compañía.

 

 

visita bilbao guggenheim

 

También llega la hora de decidir qué es lo que más nos apetece hacer durante esos días de descanso: playa, monte, ciudad, turismo cultural… Hay muchas opciones y todas ellas válidas, pero cada persona se decanta por un plan diferente. A unos les gusta tostarse al sol en la orilla de la playa y disfrutar de una cerveza en el chiringuito antes de ir a comer la paella; otros prefieren ponerse las botas de monte y subir muy alto para gozar de unas increíbles vistas; hay quien prefiere patear las calles de una gran ciudad visitando museos y probando su gastronomía…

Podríamos seguir con una lista de posibles planes durante muchas líneas, pero hoy vamos a ofreceros una idea muy interesante para disfrutar de hacer  turismo en una bonita ciudad y al mismo tiempo relajarse al aire libre y descansar en un hotel con encanto.  Esta es una buena opción si no os ponéis de acuerdo a la hora de elegir destino porque a uno le apetece asfalto y al otro verde, que es una cosa que también pasa a veces.

Te contamos la propuesta: hace pocos días se acaba de inaugurar una exposición de coches en el Museo Guggenheim Bilbao bajo el nombre de Motion. Autos, Art, Architecture. Comisariada por el arquitecto Norman Foster, está llamada a ser una de las más exitosas de los últimos años; imagina poder repasar más de un siglo de historia del automóvil a través de coches icónicos y después callejear por el casco antiguo. Y si quieres disfrutar de la naturaleza, puedes alojarte en el Hotel Palacio de Luko, a tan solo una hora de Bilbao por autopista. ¿A que te apetece el plan?

 

 

Una exposición diferente

La muestra, que acaba de abrirse al público y que podremos visitar hasta el 18 de septiembre, celebra la dimensión artística del automóvil, vinculándola con otras disciplinas artísticas, e incluye una cuarentena de coches que han sido seleccionados cuidadosamente, valorando entre otros aspectos su belleza, su originalidad y su importancia a lo largo de la historia. Algunos de estos vehículos forman parte de colecciones privadas y es la primera vez que pueden verse en público.

La exposición está ubicada en diez espacios y siete galerías diferentes del Museo. Los vehículos, además, están rodeados de obras de arte y durante el recorrido se abordan distintos temas: podremos ver cómo los coches eléctricos no son algo actual, sino que ya en el año 1830 se construyó el primer vehículo totalmente eléctrico compitiendo con la propulsión a vapor. Energías renovables, diseños espectaculares, nuevas tecnologías, la movilidad del futuro… todo esto y muchas sorpresas más nos esperan en el Museo Guggenheim Bilbao durante este verano.

 

museo guggenheim

 

El Museo Guggenheim Bilbao

Cuando pensamos en Bilbao lo primero que nos viene a la mente es la majestuosidad del edificio del Museo Guggenheim Bilbao a orillas de la ría.  Esta obra, diseñada por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry está custodiada por un cachorro floral, Puppy, un perrito de 12 metros que da la bienvenida a los turistas que se acercan hasta allí a ver las exposiciones o simplemente a admirar el entorno y pasear por los alrededores.

El Museo Guggenheim Bilbao, además de ser referencia en el arte contemporáneo internacional, cuenta con una exposición propia y acoge las obras de los artistas más relevantes de las últimas décadas.  Si eres amante del arte y de la belleza, podrás admirar el trabajo de creadores de la talla de Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, Andy Warhol, Yves Klein, entre otros. Pero además, la Fundación Guggenheim organiza diferentes actividades, como conciertos, talleres, festivales, proyecciones… La cultura contemporánea más selecta al servicio del público. Un imprescindible cuando visitamos el Gran Bilbao.

El Casco Viejo de Bilbao y sus pinchos

Ha quedado claro que el Museo Guggenheim Bilbao es visita obligada durante el periodo estival, pero hay muchas cosas más que se pueden hacer en esta hermosa ciudad. ¿Qué hacer en Bilbao este verano? Te ofrecemos algunas ideas que estamos seguros de que te enamorarán.

El Casco Viejo de Bilbao, también conocido como las siete calles, es una de las zonas más emblemáticas y transitadas de la ciudad. Paseando por ellas podrás respirar la esencia de sus ciudadanos y te sentirás atrapado por su personalidad arrolladora. Te verás rodeado de comercios de toda la vida, restaurantes con la mejor gastronomía y bares repletos de los mejores pintxos. Podrás, incluso, acompañar a las cuadrillas de txikiteros recorriendo las tascas para tomar un vino tinto o txikito.

Este es, sin duda, un plan diferente e interesante para tener en cuenta a la hora de organizar tus próximas vacaciones. Es preferible vivirlo antes de que te lo cuenten.

 

 

Fotos cedidas por el Museo Guggenheim Bilbao.

Agradecemos al departamento de Medios del Museo Guggenheim de Bilbao por la ayuda recibida para la edición de este artículo.