​Las amenities de un hotel.

Cuando entramos por primera vez en la habitación del hotel que hemos reservado para pasar una o varias noches, la curiosidad nos lleva a buscar esos pequeños detalles que el establecimiento pone a nuestra disposición para hacernos más agradable la estancia.  ¿Quién no ha ido directo al aseo para oler los botecitos de jabón y ver si además hay crema hidratante o suavizante con olor a spa?

 

¿Qué son las amenities?

Estos pequeños obsequios de bienvenida que el hotel tiene con sus clientes se denominan amenities de hotel. El término proviene del inglés, concretamente de la palabra amenity, que significa comodidad.

El objetivo de las amenities es que la permanencia de los huéspedes sea más confortable y que se sientan como en casa. Suelen ser productos en formato pequeño que nos ahorran el tener que meter en la maleta esos botes de champú o gel que ocupan tanto sitio y pesan demasiado.

Pero no solamente se trata de productos de aseo, que se denominan toiletries, sino de todos esos detalles cuidados y seleccionados con esmero para que la acogida de los huéspedes sea inmejorable: una copa de vino, unos pétalos de rosa esparcidos sobre la cama, un bolígrafo y una libreta serigrafiados… Hay muchas posibilidades y dependiendo de la categoría del hotel encontraremos mayor o menor variedad de amenities.

 

amenities hotel lujo

 

¿Qué son las amenities de hotel?

En el hotel Palacio de Luko somos conscientes de la importancia de estos obsequios a nuestros clientes y nos tomamos muy en serio su selección. Por este motivo realizamos una intensa cata de olores y estudiamos las diferentes marcas, como la colección Etro, cuyas fragancias exclusivas están diseñadas por los mejores perfumistas del mercado.

La colección Luxury  de Rituals es la que da la bienvenida a nuestros visitantes cuando entran en sus habitaciones. Se trata de un lujoso paquete de aromas cuidadosamente seleccionados que trasmiten tranquilidad, comodidad y bienestar a quienes los utilizan. Nuestros invitados quedarán gratamente sorprendidos y disfrutarán de un nuevo mundo de sensaciones que querrán que perdure en el tiempo. De hecho, siempre está la opción de meter en la maleta los botes de jabón para que cuando vuelvan a casa puedan recordar el olor de esas noches especiales que han disfrutado.

 

Las amenities de un hotel de lujo

Los detalles con los huéspedes dependen de la categoría del hotel. Las amenities de un hotel boutique no son las mismas que las de un establecimiento más sencillo. Los establecimientos más básicos ofrecen generalmente gel y champú, pero a medida que sube la categoría encontraremos muchas más comodidades.

Los hoteles de tres y cuatro estrellas pueden recibir a sus huéspedes con jabón de manos, cepillo dental y dentífrico, crema hidratante, pañuelos de papel, productos para el afeitado… además de con los clásicos gel y champú. Las posibilidades son muchas y muy variadas.

Los hoteles boutique y los de cinco estrellas ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de productos de lujo asombrosos y de gran calidad. Además de los que se pueden ver en cualquier alojamiento, podemos ofrecer mascarillas faciales, zapatillas y bata para el baño, gorro de ducha, cremas de marcas reconocidas, una copa del mejor cava… Somos muy detallistas y nuestro principal objetivo es ofrecer comodidad y un recibimiento inolvidable a los que nos visitáis.

amenities hotel boutique

Amenities a la carta

No hay mejor manera de demostrarle que le quieres que regalándole a tu pareja un fin de semana romántico en un sitio de ensueño. Cualquier día es bueno; no hace falta que se celebre un aniversario o que sea el Día de San Valentín. Un miércoles es perfecto.

Sabemos que cada uno de nuestros clientes tiene sus gustos y preferencias, por lo que ponemos a su entera disposición la posibilidad de elegir los amenities con los que quieres sorprender a esa persona tan especial. La idea de un recibimiento con una copa de Moet & Chandon, unos cremosos bombones o un ramo de rosas es muy apetecible, pero lo más importante, es la mejor manera de que tu pareja o proyecto de pareja caigan rendidos a tus pies.  No se podrán resistir, estamos convencidos de ello y trabajamos duro para que así sea.

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Por eso son importantes las amenities de hotel y por eso hay que mimarlos y elegirlos con esmero. De ello dependerá la imagen que se lleven nuestros clientes y la sensación de que les han cuidado como en casa.