Organizar un buen plan durante las fiestas de Vitoria
¡Al fin llega el verano! Y parecía que no iba a llegar nunca… Pero definitivamente ya podemos disfrutar de buenas temperaturas y de actividades al aire libre. Y es que cuando llegan los meses de sol, además de organizar nuestras ansiadas vacaciones, comienzan cientos de eventos en cada pueblo y ciudad: fiestas patronales, teatro callejero, fuegos artificiales… Y con el tiempo que ha pasado sin que se celebre nada como consecuencia de la pandemia, estamos todos con unas ganas tremendas de festejar cualquier cosa.
Vayamos por partes. Por un lado tenemos, entre otros eventos, las Fiestas de la Blanca en Vitoria-Gasteiz. Por otro, la necesidad de buscar un hotel con encanto en Vitoria para poder descansar después de haber estado todo el día de aquí para allá disfrutando del ambiente y de la gastronomía de esta bella ciudad. La mejor opción para estos casos es buscar un sitio tranquilo que esté cerca de la diversión, pero en el que podamos estar a gusto cuando necesitemos descansar.
Elegir un hotel tranquilo
¿Te preguntas dónde hospedarte para disfrutar de las Fiestas de la Blanca? Imagina un lugar rodeado de naturaleza en que al despertar cada mañana puedas salir a la calle y escuchar a los pájaros darte los buenos días. Imagina además que no oyes el jaleo de la música mas que cuando tú quieres oírlo, es decir, cuando vas a un concierto. En el Hotel Palacio de Luko encontrarás esa calma que necesitas muy cerca de Vitoria.
Si a esto le sumas unas habitaciones preparadas para disfrutar del máximo confort y unos rincones decorados al detalle, quién sabe, igual hasta llegas tarde a tu cita con la cuadrilla. No obstante, nosotros te recomendamos que no hagas esperar a Celedón ni a ningún evento de la programación festiva de 2022, porque después de dos años de parada, la cosa promete.
Conciertos de las fiestas de Vitoria
Si eres habitual de las Fiestas de la Blanca, sabrás que la Plaza de los Fueros se convierte durante estos días en el centro neurálgico de la mejor música al aire libre. Si no lo sabías, te lo contamos para que no te puedas resistir a comprobarlo por ti mismo. ¿Eres de rock? ¿De pop? ¿O te da igual cualquier tipo de música siempre y cuando puedas bailar sin descanso? En cualquier caso debes poner atención porque este año el cartel de conciertos es un lujo. Te contamos…
Seguro que a estas alturas ya conoces a Tanxugueiras si eres seguidor o seguidora del Festival de Eurovisión. Este grupo fue el favorito del público en el certamen de preselección con su tema Terra. Bien, pues el cuatro de agosto estarán en Vitoria abriendo el ciclo de conciertos de los Fueros a media noche. ¿A que te apetece? Pues esto no ha hecho más que empezar. Puedes apuntar también en tu agenda musical a Mikel Erentxun, al rockero Rulo y la Contrabanda, a la vizcaína Izaro y al grupo italiano Talco. ¿Irás a todos?
Ir al teatro durante las fiestas de La Blanca en Vitoria
Además de la música, también hay hueco para planes más tranquilos. Si quieres acercarte hasta la capital alavesa para ver a tus familiares o a un grupo de amigos, puedes compaginar la tranquilidad de la estancia en un hotel de lujo en Vitoria con disfrutar de una obra de teatro en buena compañía.
El Ayuntamiento de Vitoria retoma los espectáculos que quedaron pendientes hace dos años para traerlos este verano con mucha más expectación. El Teatro Principal de la capital alavesa se llenará de risas gracias a Josema Yuste y Santiago Urrialde con su comedia El Aguafiestas. Más humor con Scape Room, con Antonio Molero, Marina San José, Leo Rivera y Mónica Pérez. El Peligro de las Buenas Compañías, con Fernando Cayo, Carmen Conesa, Ernesto Arias y Miriam Montilla será otra interesante opción a tener en cuenta. Como ves, hay mucho donde elegir y mucho más para divertirse.
Disfrutar de su gastronomía
¿Y qué serían unas fiestas o unas vacaciones sin degustar los platos típicos del sitio que visitamos? Estamos de acuerdo en que no sería lo mismo; es importante reponer fuerzas para poder continuar. Y como estamos hablando de las fiestas patronales de Vitoria, te vamos a dar una estupenda idea para disfrutar de buena gastronomía: cuando te levantes por la mañana, en el Hotel Palacio de Luko te prepararemos un desayuno que te permitirá renovar energías disfrutando de un entorno inigualable.
Y la hora de comer o de cenar puedes decantarte por un buen comedor, como el del Restaurante Portalón, expertos en cocina moderna y de tradición. Nosotros te gestionaremos la reserva en este o en cualquier otro sitio de la ciudad siempre que quede sitio, claro.
¡Qué mejor plan para la primera semana de agosto que un hotel de lujo en Vitoria, buena música, buenas obras de teatro, buena gastronomía, buena compañía…! Te alegrarás de haber hecho un hueco en tu agenda veraniega para venir a las Fiestas de la Virgen Blanca 2022.