Viajar en otoño al País Vasco
Qué bien se está en verano, ¿verdad? Estamos todo el año trabajando para salir de la rutina durante unos días, desconectar, descansar y cargar las pilas para volver a empezar durante otros once largos meses. Ayyyy… (suspiro) Pero todo lo que empieza, también termina, tanto lo bueno como lo malo, tanto las largas jornadas laborales y el frío invierno, como las ansiadas vacaciones estivales. Así es la vida…
Pero que terminen las vacaciones de verano no significa que haya que sufrir la denominada depresión post-vacacional. Nada más lejos de la realidad. El otoño es una época del año en la que las temperaturas todavía son agradables y en la que podemos organizar un montón de planes de fin de semana. Un hotel con encanto en Álava, por ejemplo, es el lugar perfecto para una escapada de dos o tres días en la que se puede descansar y disfrutar de los colores ocres que nos regala esta estación del año: naturaleza en estado puro, relax y excursiones por los alrededores. ¿Quién dijo depresión? Esto no ha hecho más que empezar. Y promete. Te damos algunas pistas, anota.
Fin de semana en pareja en el País Vasco
Habéis estado un mes juntos de relax: largos paseos, chapuzones para paliar el calor, cenas románticas en una terraza… y sabemos que os habéis quedado con ganas de más. Tenemos la idea perfecta: sorpréndele con una bonita estancia en un palacio; tu princesa o tu príncipe se merece lo mejor. Puedes reservar una lujosa habitación en un hotel boutique en Vitoria y dejaros llevar durante dos románticos días de otoño.
En el Hotel Palacio de Luko, por ejemplo, podéis relajaros en cualquiera de sus habitaciones con vistas a la naturaleza y decoradas con todo lujo de detalles. Querréis quedaros allí para siempre; pero como hay que alimentarse, os recomendamos visitar Rioja Alavesa, muy cerquita del hotel, donde sus bodegas tienen las puertas abiertas para que podáis verlas por dentro, catar sus maravillosos vinos y degustar su exquisita gastronomía.
Otra visita obligada cuando te acercas hasta la provincia de Álava es ir a conocer su capital, Vitoria-Gasteiz, la ciudad verde. Allí podréis callejear por el casco antiguo, sacaros fotos en el monumento a la Batalla de Vitoria, tomar un refresco en el parque de La Florida o dar largos paseos por el anillo verde que rodea la ciudad. Y si os gusta visitar museos, podéis acercaros hasta el Artium, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Fournier de Naipes… Como ves, son muchas las opciones que tenéis para elegir, por supuesto sin olvidarse de recorrer los diferentes bares para probar los exquisitos pintxos y el txakoli alavés. Y si os quedáis con ganas de llevaros un recuerdo gastronómico, no olvidéis acercaros hasta el Mercado de Abastos, donde encontraréis todo tipo de delicatessen. Y después de un largo día ‘turisteando’ por Vitoria-Gasteiz y alrededores, nada mejor que volver a tu hotel con encanto en Vitoria, darte una larga ducha y descansar en la habitación.
Fin de semana con amigos en el País Vasco
También puede pasar que después de las vacaciones en pareja o en familia durante el verano, te apetezca cambiar de planes y hacer una escapada con tus amigos o amigas. Seguro que ellos también estarán deseando alargar el periodo vacacional durante el otoño con alguna idea interesante de fin de semana. Te damos algunas ideas. Si tu cuadrilla es de los que les gusta el deporte y la naturaleza, debéis de saber que en Álava existen unos campos de golf dignos de ser visitados. Si ya practicáis ese deporte no tenéis excusa para acercaros hasta el golf de Larrabea a dar unas bolas o hacer unos hoyos. Este campo está situado en un enclave privilegiado con maravillosas vistas. Y si no lo practicáis, nunca es tarde para empezar o al menos para probar. Muy cerca de Larrabea podéis ir a conocer los pantanos de Ullibarri y Urrunaga, que también tienen unos espectaculares recorridos
Foto de la Bodega Conde de Los Andes.
Deporte, naturaleza en estado puro, gastronomía selecta… ¡Qué mejor manera de disfrutar del otoño, que visitar Álava y sus increíbles rincones! ¡Y qué mejor manera de relajarse y descansar antes de volver al trabajo, que en un hotel boutique en Álava!, donde cualquier rincón se convierte en magia.
En dos días se pueden hacer muchas cosas, te lo podemos asegurar. ¡Y olvídate de la depresión post-vacacional!