El primer hotel boutique
Si eres una de esas personas a las que les gusta viajar de forma distinta y exprimiendo al máximo todo lo que ofrece cada lugar, el hotel boutique se convertirá en tu alojamiento favorito.
Con una larga historia detrás, ya que muchos son edificaciones restauradas del siglo XIX, se han convertido en una de las mejores formas de conocer la cultura de cada ciudad. Además, destacan por su decoración exquisita y la atención personalizada, dos puntos que marcan la diferencia.
El primer hotel reconocido de forma mundial como boutique apareció en 1984. Hablamos del Morgans Hotel, cuyos propietarios eran dueños de la discoteca Studio 54, de Nueva York. Enseguida destacó gracias a la extravagante decoración de Andrée Putman.
Este tipo de hoteles destacan por su carácter sofisticado e íntimo, así como por su cuidada estética que transporta al hogar. Algunos de los más conocidos son el Delano Hotel en Miamo, de Philippe Starck o el Hotel du Petit Mouilin en París, de Christian Lacroix.
En España, además, podrás encontrarlos en varias localizaciones. Si buscas hotel boutique en Vitoria, en Palacio de Luko encontrarás lo más parecido a un hogar.
¿Qué características tiene un hotel boutique?
El objetivo de este tipo de establecimientos es marcar la diferencia. Nacieron para aportar personalidad a un mundo cada vez más estandarizado, por lo que son capaces de destacar en cualquiera de sus ubicaciones. Sin embargo, cuentan con otras características también interesantes.
Ubicación urbana
El primer punto a tener en cuenta es que estos alojamientos suelen estar en el casco histórico de las ciudades. Gracias a ello, los huéspedes pueden sumergirse en la cultura, la gastronomía y los servicios del lugar. Es lo que encontrarás en nuestro hotel boutique en Álava, perfecto para vivir la ciudad desde dentro.
Importancia del patrimonio
El hotel boutique busca ser un hotel diferente, pero sin dejar de lado la historia. Muchos de ellos están construidos en edificaciones con detalles y diseños originales que destacan gracias a su valor histórico y su elegante arquitectura.
Tipo de capacidad
Por otro lado, otra de sus características es que no suelen ser grandes, sino que cuentan con una capacidad limitada. De forma general, el número de habitaciones se sitúa entre 20 y 80, pues suelen tener independencia con respecto a las cadenas hoteleras.
Trato exclusivo a los huéspedes
Asimismo, el hotel boutique busca marcar la diferencia a través de un trato personalizado y exclusivo hacia los huéspedes. Siempre atentos a los deseos del cliente, este siempre tendrá la privacidad necesaria para sentirse como en casa.
Habitaciones con encanto
Las habitaciones de este tipo de alojamientos destacan por sus detalles cuidados y su decoración personalizada. Es común emplear acabados elegantes y telas y materiales de calidad para mantener la diferencia. Eso encontrarás en nuestro hotel con encanto en Vitoria, con habitaciones suite de lujo capaces de enamorar a cualquier viajero.
Es lo mismo un hotel con encanto que un hotel boutique
El concepto de hotel con encanto ha conseguido casi convertirse, con el paso del tiempo, en una categoría hotelera. En este sentido, es necesario saber que en francés este concepto se conoce como hotel de charme. En inglés, por su parte, el sinónimo es boutique hotel.
En otras palabras, los conceptos de hotel boutique y hotel con encanto son lo mismo. Tan solo son formas distintas de referirse a un mismo estilo de alojamiento.
Nuestro hotel boutique es, por tanto, el hotel con encanto en Álava que necesitas para desconectar de la rutina y sentir en tu propia piel ese trato personalizado capaz de sorprender incluso a los viajeros más exigentes.
¿Por qué elegir un hotel boutique cuando viajas?
Son muchas las razones por las que debes elegir un hotel boutique a la hora de viajar. Conocerlas es imprescindible para saber por qué estilo de alojamiento decantarte.
Ambiente íntimo
Al contrario que las grandes hoteleras, el hotel boutique busca ofrecer un ambiente íntimo a través de sus reducidas habitaciones y tamaño moderado. El objetivo es centrarse al máximo en el huésped.
Lleno de estilo
Por otro lado, se trata de edificios cargados de estilo. Marcan la diferencia a través de la decoración y de la propia arquitectura. Al final, es un lugar único, exclusivo y distinto.
Tranquilidad asegurada
Al ser de tamaño moderado y con pocas habitaciones, la tranquilidad y calma están aseguradas. Si eres una persona que busca desconectar y olvidarse del estrés, este es tu lugar.
Ubicación perfecta
La ubicación, por otra parte, es también una buena razón para elegir el hotel boutique. Suelen estar situados en el centro de las ciudades, por lo que descubrir todos los encantos del lugar será muy sencillo.
Atención al detalle
Si eres un viajero al que le apasionan los detalles, en estos alojamientos encontrarás lo que buscas. Con gran gusto, suelen destacar por contar con sorpresas como spas dentro de la habitación, una iluminación acogedora o muebles vintage.