Por qué elegir un hotel con encanto

hotel encanto pais vasco

 

Un hotel con encanto en Álava es un lugar que te permite conectar con la historia y que estimula tus sentidos con su estética y con servicios muy completos. Alberga habitaciones con exquisita decoración y suficiente amplitud, ideales para el relax en tu escapada al País Vasco.

No creemos que necesites motivos para escoger un hotel con encanto en Vitoria, pero te damos algunas razones para poner rumbo al norte en tu próxima escapada. Te esperan fascinantes paseos otoñales, encuentros culturales de alto nivel y, por supuesto, experiencias gastronómicas que son parte de la esencia vasca. La mezcla perfecta entre tradición y vanguardia se dan la mano y te sorprenderán en cada bocado.

 

Trato familiar

Un trato cálido y cercano es fundamental para que se pueda hablar de hotel con encanto. Muchos grandes hoteles dispensan un tratamiento despersonalizado y algo frío, más enfocado a la relación con clientes que con personas que quieren vivir toda una experiencia en sus instalaciones.

El Palacio de Luko proporciona un contexto lo bastante inspirador como para proporcionar esa calidez. Hablamos de un palacio barroco cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII, al parecer propiedad del obispo Bernal Díaz de Luco. Su actual dueño, el arquitecto técnico Jesús Laskurain, lo ha dotado de una nobleza que guarda toda la esencia de su historia.

 

Fin de semana romántico

Las escapadas románticas en Hotel con Encanto del País Vasco siempre son un acierto. Son muchos los paisajes naturales y urbanos que pueden convertirse en el escenario perfecto de vuestra relación, comenzando por los bosques de Álava. En otoño, son un verdadero espectáculo para los sentidos: sus colores cálidos, su olor a tierra mojada, el ruido del viento entre las hojas… Entre los imprescindibles están el Hayedo Otzarreta, el bosque de Armentia o el de Orgi, pero la provincia tiene un total de cinco parques naturales. Hay mucho donde elegir.

Otro plan ineludible si estás en el País Vasco es una visita al Museo Guggenheim de Bilbao. Su colección conforma un referente mundial dentro del arte contemporáneo, y atesora obras de artistas locales e internacionales como Eduardo Chillida, Yves Klein, Louse Bourgeois, Antonio Tàpies o Andy Warhol. Aunque no te interese el arte contemporáneo, su exquisita arquitectura también merece una visita. Sus características curvas y la luz que emite han convertido al edificio en todo un icono en la ciudad, a lo que también contribuyen las figuras en sus aledaños. La más conocida es Puppy, aunque con permiso de Mamá. Seguro que te haces más de un selfie con ellas.

Tampoco puedes venirte del País Vasco sin pasear por San Sebastián y hacer la degustación de pintxos de rigor. La panorámica de la Playa de la Concha, la visita a la Catedral del Buen Pastor, el recorrido por el Paseo Nuevo, la subida al Monte Igueldo, el Palacio Miramar, las compras en el Mercado de la Bretxa… Tienes mucho que hacer en San Sebastián, pero debes dejar hueco para un tour de pintxos por el casco viejo. ¡Y para brindar con txakolí!

 

Estilo personalizado

Para pasar un fin de semana diferente en Álava, tu lugar de descanso debe proporcionarte servicios suficientes para el relax. Escoger cualquier cuchitril con lo mínimo es habitual cuando el viaje es mero trámite y el presupuesto es muy limitado, pero para un fin de semana romántico en el País Vasco os merecéis algo más.

El Palacio de Luko cuenta con habitaciones de 25 m², suficientes como para tener esa sensación de amplitud que se opone al agobio de los espacios excesivamente reducidos. Disponen de bañeras de hidromasaje, ideales para reducir el estrés y la ansiedad, mermar ciertas dolencias y mejorar la calidad del sueño. A ello se suma un diseño armonioso que conquista el sentido de la vista, así como un mobiliario especial que también refleja la amplia historia del lugar.

 

Servicios personalizados

De vez en cuando, es necesario que te trates con el regalo y el refinamiento con el que se trata un sibarita. Solo tenemos una vida, y son las experiencias gratas las que perdurarán en nuestra memoria. Hablamos, por ejemplo, de un desayuno gourmet con productos de la tierra que te permitan empezar el día con toda la energía y el mejor sabor de boca.

A los servicios habituales se suman otros especiales a demanda, como el recibimiento con cava. Para exprimir al máximo la experiencia País Vasco, también puedes contratar planes personalizados con visitas a bodegas o campos de golf.

 

En definitiva, un hotel con encanto en Álava es el que te ofrece el remanso de paz que buscas entre plan y plan en el País Vasco. Exprime al máximo tu experiencia. Entre paseos por los bosques, degustación de pintxos y propuestas culturales, podrás descansar en un lugar cargado de historia con todas las comodidades. ¡Es hora de que te trates con el regalo que mereces!