Cómo organizar un fin de semana romántico

organizar fin semana romantico

Si quieres saber cómo organizar un fin de semana romántico, te ofrecemos un plan perfecto para celebrar el amor. Puede ser por motivo de un aniversario, por un éxito laboral, como fórmula para reavivar la llama o simplemente no existir ningún motivo mediante, sino únicamente el deseo de hacer algo diferente y salir de la rutina.

Palacio de Luko es el escenario perfecto para una ocasión de este tipo, con una suite un en hotel con encanto que hará satisfacer todos tus deseos más románticos.

Elegir un hotel con encanto

El primer objetivo a cubrir para pasar un fin de semana romántico es seleccionar el alojamiento. Palacio de Luko es un hotel con encanto que está completamente equipado para cubrir todas tus necesidades.

Se trata de un hotel diferente para pasar el fin de semana, una elección inmejorable para el invierno, buscar la calidez en los brazos de la pareja. En su web podemos comprobar algunos de sus atractivos, solo diez habitaciones, dos de ellas suites, y todas ellas completamente diferentes, para que los huéspedes se sientan especiales en todo momento.

Este hotel con encanto en Álava ha abierto sus puertas recientemente, en pleno 2021, recuperando para un uso funcional lo que fue en su día un amplio palacete barroco. Los orígenes de esta casa solariega se remontan al siglo XVII, pero es ahora cuando mejor luce todo el espacio, con diez habitaciones de altísima calidad, espacio desahogado y una completa oferta de arte.

Baño con pétalos

Una vez seleccionado el alojamiento, llega el momento de abonarse al romanticismo. Si ya Palacio de Luko propone el ambiente idóneo para dejar encandilada a tu pareja, la fórmula para seguir impulsando ese ambiente amoroso es con propuestas como por ejemplo un baño con pétalos.

Este hotel en Vitoria cuenta con varias propuestas que siguen esta tónica. Así, una de ellas es pasar dos noches de alojamiento incluyendo desayuno y cava con bañera de pétalos en alguna de sus dos suites de lujo. Los pétalos son un icono universal de amor y pasión. Lo han sido siempre, pero su simbología es incluso mayor al recordar la conocida imagen de American Beauty, en la que un maduro Kevin Spacey se queda totalmente prendado de la joven Mena Suvari.

Muchos creerán que puede resultar un tanto exacerbado tanto grado de detalle, pero la realidad es que, en pequeñas dosis, momentos como este donde reina el romanticismo, son muy bienvenidos para cualquier pareja, porque hacen recuperar ese fuego interno para que brote de nuevo durante el día a día.

Cava en la habitación

Menos intenso que los pétalos son las propuestas de cava en la habitación, o las de desayuno gourmet, pero son igualmente bienvenidas. El alcohol, y mucho más las bebidas espumosas, hacen despertar la pasión.

Son esa chispa que hace brotar de nuevo el amor. En España el alcohol es un elemento social, forma parte de nuestras costumbres y tradiciones. Se asume con total naturalidad que brindar con buen vino es la fórmula perfecta para celebrar los momentos alegres.

Cuando toca organizar un fin de semana romántico, siempre es buena idea echar mano del cava o cualquier otra bebida espumosa. Además, como en Palacio de Luko ya ofrecen el propio alojamiento en sus instalaciones, no hay preocupaciones por usar el coche tras alguna copa de un buen cava. Beber para celebrar el amor, pero con moderación, haciendo despertar ese ambiente romántico que ya impulsa este agradable hotel con aires barrocos.

Una cena romántica

La última propuesta para celebrar una ocasión de este tipo es iniciar la noche con una cena romántica. Tras disfrutar de las mejores viandas de la zona, y eso es muy sencillo en un territorio tan rico en el apartado gastronómico como es País Vasco, llegará el momento de volver a Palacio de Luko y ahora sí, abrir ese cava que ponga inicio a una noche de amor y complicidad.

En Álava se cuentan por decenas los buenos lugares para comer. La capital vasca es a menudo desplazada de las grandes recomendaciones gastronómicas porque pierde peso frente a Bilbao y sobre todo San Sebastián, pero la realidad es que existen numerosos restaurantes en Vitoria de alta cocina que no te puedes perder.

Zaldiaran es un buen ejemplo de ello. En su carta destacan por pescados a la parrilla y a la brasa, así como su menú de degustación, una interesante propuesta con hasta 11 bocados incluyendo aperitivos, platos principales y postres a un precio altamente competitivo.

No faltan tampoco en este restaurante una completa oferta de vinos de la tierra, la prestigiosa comarca vitivinícola Rioja Alavesa, con otros tantos vinos de Rioja y más caldos de otras procedencias de España.

 

Organizar un fin de semana romántico obliga a buscar planes diferentes, no tanto por la originalidad del plan, sino por lo novedoso, por romper con la monotonía. Las propuestas clásicas de un hotel suficientemente equipado, con ofertas especiales de alojamiento y confiar en la buena gastronomía son un seguro para recuperar la magia. Palacio de Luko reúne todo eso que estás buscando, no dejes pasar la oportunidad.