¿Qué regalar por San Valentin?
Hacer regalos por San Valentín es una costumbre muy arraigada. ¿Eres de los que piensa que es un invento de los grandes almacenes? ¿Que solo se trata de un día pensado para el gasto? Lo celebres o no, la historia tras el día de San Valentín es curiosa y va más allá de esos prejuicios.
El 14 de febrero se celebra en varios países del mundo y es un día para celebrar el amor. Sus orígenes se remontan al siglo III, a Roma y a Valentín, un sacerdote que fue sentenciado por casar en secreto a parejas de jóvenes enamorados.
Fue el emperador Claudio II quien prohibió la celebración de matrimonios jóvenes. Consideraba que los hombres solteros sin familia eran mejores soldados por la falta de ataduras, pero nada puede poner límites al amor. Y, afortunadamente, las historias bonitas siempre encuentran aliados como San Valentín, que se opuso a la orden del emperador.
El sacerdote fue sentenciado a muerte el 14 de febrero del año 270, acusado de desobediencias y rebeldía. Fue mucho después, más allá de 1840, cuando la estadounidense Esther A. Howland puso a la venta tarjetas regalo con ilustraciones y motivos relacionados con el amor. Fue el germen de la celebración tal y como la conocemos hoy día.
¡Nada de intereses comerciales! San Valentín proporciona la excusa perfecta para decirle a esa persona que la quieres. Incluso si no tenéis costumbre de celebrarlo, puedes sorprenderla con alguno de estos regalos clásicos: las rosas, las joyas y la noche romántica en un hotel. Toma nota porque acertarás seguro.
Regalar unas rosas
El ramo de rosas es el regalo más socorrido. Es un recurso fácil para los que no tienen mucho tiempo ni demasiada imaginación.
La rosa roja tienen un significado implícito, debido a su forma y su color. Según el significado de las flores, representan el amor y la belleza, conceptos que generalmente van de la mano.
La variedad que ofrece el mercado es amplia y el formato del regalo es múltiple. Puede tratarse de una única rosa roja, de un par, de un pequeño ramillete o de un ramo. En la floristería te las arreglarán como quieres, aunque te aconsejamos dejarte asesorar por ellos.
Un ejemplo son los pequeños cestos de mimbre con paniculata, hojas verdes y rosas rojas de un color vivo resaltando en el conjunto. Y, si acompañas con unos bombones o una carta que sea una declaración de amor, mejor.
Eso sí, si la otra persona huye de los clichés, elige otro regalo.
Regalar una joya
Regalar una joya también es un clásico, y hay muchos motivos para hacerlo: es un símbolo inequívoco de cariño, de buen gusto y de gratitud. Y es un artículo que, si es bueno, durará para siempre y atesorará el recuerdo del amor que sentíais en un momento concreto.
Las joyas tienen un gran valor sentimental y pueden pasar de generación en generación, por lo que su valor añadido va más allá del coste que tenga la pieza. Se trata de un regalo arriesgado, eso sí, porque debe adscribirse a los gustos de la otra persona para que le dé uso.
Collares, pulseras, pendientes, anillos… Las opciones son muchas y podemos dividirlas en dos grandes grupos: las de las marcas de moda, que generalmente siguen la tendencia; y las joyas de autor, que serán únicas y exclusivas. Todo depende de tu presupuesto y de lo que quieres trasladar a la otra persona.
Regalar una noche en un hotel romántico
Ninguna persona enamorada le dice que no a una escapada romántica. Regalar una noche romántica es tener tiempo para las dos, blindarse ante las prisas y el agobio del día a día para disfrutar juntos. Las relaciones de pareja se pueden complicar mucho si no se cuidan en el día a día, y cuando una persona te importa debes recordárselo.
No es algo que suceda con la frecuencia que nos gustaría. Para una vez que os podéis escapar en pareja en cierto tiempo, más vale que sea algo que disfrutéis de verdad. Como un hotel romántico en Álava que combine lujo y simplicidad en sus habitaciones.
Así es Palacio de Luko, uno de esos hoteles boutique únicos equipados con lo necesario para que os tratéis con el regalo que merecéis. Tienes a tu disposición una amplia selección de packs regalo con los que agasajar a tu pareja. Te contamos los detalles más interesantes para regalar una noche romántica:
- Pack Deluxe con noche y desayuno.
- Pack Privilege con bañera de hidromasaje y desayuno en la habitación.
- Pack Privilege con desayuno y cena.
- Pack Suite 2 con botella de cava y desayuno.
- Pack Suite 2 con botella de cava, desayuno y pétalos en la bañera.
- Pack Suite con botella de cava y desayuno.
- Pack Suite con botella de cava, desayuno y degustación de fresas con chocolate.
A la hora de hacer regalos en San Valentín, recuerda que con lo mejor que puedes obsequiar es con aquello que menos tienes: tiempo. Andamos faltos de tiempo y dedicárselo a alguien es recordarle lo mucho que te importa. Nada mejor que una escapada romántica, ¿a qué esperas para hacerte con tu pack?