A menudo cuando pensamos en vacaciones, lo hacemos planteando estancias de duraciones largas, de al menos una semana. Sin embargo, esta misma actividad se puede llevar a cabo en experiencias de menor duración, con solo varios días que ayudan a alejar tu mente temporalmente de los problemas cotidianos. Si buscas el emplazamiento perfecto para un viaje de este tipo, no dudes en interesarte por el Palacio de Luko, nuestro encantador hotel para una escapada de fin de semana en Álava.
En estas situaciones, también surgen varias dudas, como cuánto equipaje hay que llevar y qué prendas, calzado y complementos hay que introducir en la maleta.
Escapadas de fin de semana
Los meses de julio y agosto, Navidad, Semana Santa… Hay momentos en el año que son los más habituales para irse de vacaciones. Sin embargo, en estas fechas de temporada alta es muy probable que otra mucha gente también esté haciendo turismo.
El resultado es que, lo que habías diseñado como unos días de asueto, al final pueden resultar hasta agobiantes. Por ello te proponemos ser más flexible en tu calendario. Intentar aprovechar algún hueco libre de varios días para conocer nuevos destinos, vivir nuevas experiencias, relajarnos y desconectar de los problemas del día a día.
Hotel Palacio de Luko es el alojamiento que estás buscando para una inolvidable escapada de fin de semana. Te animamos a descubrir nuestras instalaciones donde podrás relajarte, pasar unos días con amigos o la familia y dejar a un lado las preocupaciones del trabajo o la rutina. A un paso de la capital alavesa y rodeado de naturaleza, anímate a descubrir nuestro hotel con encanto en el País Vasco.
Maleta de verano
Los artículos básicos que hay que introducir sí o sí en tu maleta de verano comienzan con el neceser. Aquí irán todas las pertenencias de aseo e higiene: cepillo de dientes y dentífrico, desodorante pequeño, cremas para rutinas estéticas, protector solar, after sun y hasta tapones para los oídos si tienes problemas de sueño. No hará falta que incluyas gel y champú, pues esos los puedes encontrar en hoteles boutique como Palacio de Luko.
Con respecto a la ropa y el calzado, lo ideal es incluir una camiseta por día de escapada, una camisa elegante, un pantalón vaquero versátil y alguno más destinado para una celebración u ocasión especial, calzado cómodo y calcetines y ropa interior para cada día. Completa el equipaje con una bolsa para la ropa sucia.
Deberás estar muy atento a la previsión meteorológica, pues si hace calor, puedes sustituir el pantalón largo por las bermudas y llevar camisetas de manga corta.
Para los viajes a zonas de costa, tendrás que incluir en la maleta un bañador, una gorra, una toalla y chanclas o sandalias. En el País Vasco, donde el verano es más suave que en el sur de España, también necesitarás alguna chaqueta o sudadera ligera para las noches, pues puede que refresque. No olvides este consejo si visitas nuestro hotel con encanto en Vitoria.
Maleta de invierno
El otro extremo es viajar en invierno, lo que te obligará a introducir en la maleta ropa de abrigo que te proteja del frío. En estas escapadas no olvides un abrigo o chaquetón cálido tipo plumas, un cortavientos ligero que sirva también como impermeable, una camiseta y un pantalón térmico, guantes, paraguas en caso de que haya previsión de lluvia y calzado que no cale. Para esto último, lo más aconsejable son unas buenas botas que protejan, pero que al mismo tiempo sean ligeras.
Como ves, las recomendaciones están muy ligadas al tiempo que se prevé y al tipo de escapada de fin de semana, pues no es lo mismo un viaje con fines culturales que el pensado para hacer turismo de naturaleza. En nuestro hotel en Vitoria ofrecemos las dos propuestas, la opción de visitar núcleos urbanos con amplio recorrido histórico y que hagas excursiones por espacios naturales de belleza excepcional.
Hay quien decide preparar su maleta previamente apuntando los looks que va a llevar cada día, lo que facilita la elección de conjuntos más extravagantes o con colores menos versátiles. Si no es tu caso, elige fórmulas más clásicas, con colores grises, el negro, los azules, los tonos beige, los camel y colores pastel.
Sea cual sea tu decisión, el objetivo principal en estas experiencias es desconectar y alejarse temporalmente de los problemas para volver a la rutina con las pilas cargadas. Introduce en el equipaje prendas ligeras y versátiles, artículos básicos para no sufrir ninguna incidencia y, sobre todo, no olvides las ganas de disfrutar.
En el Palacio de Luko te animamos a que elijas nuestro hotel para una escapada de fin de semana. Si lo haces, descubrirás un edificio histórico con siglos de antigüedad y equipado con todas las comodidades para alcanzar el relax y el confort que tanto ansías con tu viaje.