Pasar unos días de vacaciones con abuelos es una experiencia que todos los nietos deberían vivir alguna vez en la vida. Y no nos referimos a unir a toda la familia, sino a promover que sean nietos y abuelos los que decidan pasar tiempo juntos.
Desde Palacio de Luko, nuestro agradable hotel en Vitoria, te animamos a elegir la provincia de Álava como destino para estos días de vacaciones. Para ello, te explicamos qué aspectos positivos tienen las vivencias de este tipo.
Las ventajas de viajar con abuelos
Muchas familias en España se enfrentan cada día al problema de no conciliar horarios, lo que se traduce en una incapacidad para pasar tiempo de calidad con sus hijos. Esto lleva en demasiadas ocasiones a contar con los abuelos como parte imprescindible del proceso de crianza.
La generación más mayor, la de los abuelos, ve que así puede ayudar a sus hijos y compartir espacio vital con sus nietos. Sin embargo, esta tarea resulta de lo más agotador para ellos, por eso te proponemos una escapada a un hotel con encanto en Álava.
Unas vacaciones con abuelos y nietos ayudan a ambos a salir de la rutina del día a día. En ese periodo, el tiempo que comparten sí es de calidad, y estos días libres contribuirán a reforzar los lazos entre ellos.
Los nietos aprenden de la experiencia de sus abuelos, pero también los abuelos pueden enriquecerse con nuevas formas de ver la vida. Las nuevas generaciones contribuyen a que los abuelos puedan adaptarse más fácilmente a un mundo cambiante, muy globalizado y digital.
El gran aprendizaje que pueden obtener abuelos y nietos es que se liberan de prejuicios y de ideas preconcebidas. A menudo, las personas tendemos a ver el mundo solo desde nuestra óptica, con una perspectiva propia. Si nos acompañamos de otras personas totalmente diferentes por edad, intereses e inquietudes, adquiriremos una visión más completa de la realidad.
Por último, conviene no olvidar la ayuda que se le presta a los padres, que podrán disponer de unos días libres, sin hijos, con todo lo que eso supone.
¿Cómo hacer para que las vacaciones sean perfectas?
Si ya habéis decidido en familia que es buena idea organizar unas vacaciones con abuelos, y que sean ellos los que van a cuidar de los nietos en ese tiempo, la primera gran premisa a cumplir es encontrar un destino agradable, que satisfaga las necesidades de todos los viajeros.
Ciudades medias que sean capitales de provincia y que ofrezcan un clima agradable son una opción interesante. Desde Palacio de Luko, te recomendamos visitar Vitoria, ya que es una urbe muy acogedora, con numerosos planes que ofrecer y un radio de actividades cercanas apropiadas tanto para niños como personas adultas.
Nuestro hotel boutique en Vitoria está equipado con todo tipo de comodidades para hacer agradable tu visita, aunque lo que más destacan nuestros huéspedes es su emplazamiento, rodeado de naturaleza y en una casa solariega del siglo XVIII. Allí os sentiréis como auténticos privilegiados.
¿Cuándo es el mejor momento para viajar con abuelos?
Otra de las ventajas de viajar con abuelos es que estos disponen de más tiempo libre una vez están jubilados. A pesar de que tengan obligaciones, sus compromisos son menores que los de sus hijos. Esto permite estirar las opciones a la hora de organizar las vacaciones.
Con los nietos sucede un poco más de lo mismo. Cuando están en edad escolar, hay muchos momentos a lo largo del año en los que pueden viajar: Navidad, Semana Santa, verano y algunos días de puente. Si al final te decantas por Álava, no dudes en reservar una habitación en un hotel de Vitoria, en Palacio de Luko, pues cualquiera de las fechas citadas es ideal para descubrir la menos conocida de las provincias vascas.
¿Cuál es la mejor edad para ir de vacaciones con los abuelos?
Un último aspecto a considerar es la edad de los nietos. A partir de los 6 o 7 años de vida, cuando los niños ya comienzan a ser un poco más maduros e independientes, se inicia una buena época para viajar con los abuelos.
Este periodo se extiende hasta que los menores cumplen 13 o 14 años, pues con esa edad ya son adolescentes y prefieren estar más con amigos. Durante todo ese periodo de tiempo, las relaciones intergeneracionales se refuerzan en un grado máximo, los vínculos son muy estrechos y el amor se potencia enormemente.
Nuestro hotel familiar en Vitoria es el lugar perfecto para ese destino vacacional que tanto nietos como abuelos buscan. No dudes en contactar con nosotros para resolver todas tus dudas sobre el alojamiento y las actividades disponibles.
Las vacaciones con abuelos son la ocasión perfecta para que ambos pasen un tiempo feliz y satisfactorio en familia, y, además, los padres tienen la oportunidad de descansar. Unos momentos que, con el tiempo, tanto nietos como abuelos recordarán con mucho cariño.